jueves, 23 de julio de 2009

La SFCCE, a la puerta del tunel más negro

¿Qué necesita urgentemente el turf español para desarrollar el sector?

- 1. Un proyecto de industria que pase por un apoyo decidido a la cría y la puesta en funcionamiento de medidas fiscales y socio-económicos que puedan afianzarla en un mercado de alta competencia.
- 2. Un desarrollo de la Apuesta Nacional Externa, que incremente sustancialmente las recaudaciones y permita la financiación del sector mediante el oportuno retorno al mismo en el correspondiente porcentaje de recaudación de la referida apuesta.

En la actualidad, tras el convenio de colaboración firmado con la RFHE en fecha 2 de diciembre de 2005 y la adscripción al Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes por acuerdo de la Comisión Directiva de fecha 22 de diciembre de 2005 la SFCCE desempeña las siguientes funciones administrativas por delegación de la Administración:

.- Establecimiento del Calendario de la Competición
.- Control del Doping
.- Concesión de Licencias deportivas
.- Control jurisdiccional de la competición

Es urgente y necesario concienciarse de que el turf es una industria por lo que hay que trabajar en 2 frentes:

- Desarrollo de la Industria del P.S.I. Libro Blanco.
- Plan de Viabilidad de la SFCCE

Así, repasemos las funciones de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España como ente regulador de las carreras caballos.

1. Reglamentación Deportiva. Código de Carreras. La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar lleva reglamentando las carreras de caballos desde 1.841, en la actualidad de acuedo con los actuales parámetros de la Ley del Deporte. En este aspecto realiza las siguientes funciones

a. Redacta, publica y actualiza el Código de Carreras y sus Reglamentos, normativas éstas que regula todas las fases de competición,aprobando la modificación de sus artículos e incorporando Anexos.
b. Actualiza la normativa internacional vigente en carreras de caballos cumpliendo lo establecido en los Acuerdos Hípicos Internacionales emanados de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

2. Régimen sancionador y disciplinario. De acuerdo a lo establecido en el Código de Carreras aplica el correspondiente régimen sancionador y disciplinario a todas las personas que participan en el ámbito de las carreras de caballos, que están sujetas al Código de Carreras imponiendo en su caso las oportunas sanciones a través de las resoluciones de los Comisarios de Carreras y Comisarios de la SFCCE siguiendo un procedimiento reglado, con diferentes instancias, recogido en el mencionado Reglamento Sancionador con todas las garantías jurídicas que en su caso permite la interposición de los correspondientes recursos al Comité de Apelación de las Carreras de caballos como paso previo al de Disciplina Deportiva del CSD.

3. Programas Deportivos. Aprueba los Programas de Carreras con las Sociedades Organizadoras comprobando que estos se adecuen a la normativa vigente y cumplan con los requisitos técnicos y formales de presentación:

4. Control del Dopaje. La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar tiene establecido dicho control de acuerdo con las reglamentaciones deportivas nacionales e internacionales desde 1957. El análisis y Toma de Muestras de caballos se regula en el Anexo X del vigente Código de Carreras estableciendose:
• Control del doping a caballos
• Control del doping a caballos en entrenamiento

Tras el convenio con la RFHE y la adscripción al regimen del Consejo Superior de Deportes se establece igualmente la realización del control del doping a jinetes según el correspondiente reglamento de acuerdo a lo establecido en la normativa española vigente.

5. Licencias Deportivas. La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España otorga las licencias que permiten entrenar y montar caballos en los Programas de Carreras autorizados por ésta, asi como autoriza los colores que permiten participar en la competción a los propietarios de caballos de carreras bajo la denominación de una Cuadra.

6. Control de Reglamentación Laboral. La SFCCE controla el cumplimiento de la reglamentación laboral de los entrenadores y jockeys y coadyuva a su vigilancia durante la Temkporada en concurso con las SS.OO. El control es especialmente exigente en los días de entrenamiento y competición en lo referente a la normativa de prevención de salud y riesgos en el trabajo. Se vigila así entre otras cuestiones y por citar las más importantes: el Alta en la Seguridad Social de los profesionales hípicos, la constitución de Seguros de Responsabilidad y de Accidentes, la existencia para cada centro de trabajo (cuadra), en el que existan empleados, de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que los certificados médicos esten de acuerdo a las exigencias marcadas por la FIAH, la utilización de casco y chaleco protector para jinetes bajo norma UNE).

7. Registro de PSI .La SFCCE registra la inclusión en el Stud Book español de todos los caballos p.s.i, y como consecuencia de ello los documenta permitiendo su participación en la competición. De igual manera constituye el correspondiente registro de declaraciones de venta, cesión o alquiler que permiten tener un conocimiento de la posesión de los caballos asegurando el buen orden de la competición.

8. Calendario de la competición. La SFCCE publica un calendario anual que establece el calendario deportivo de la competición dentro del marco específico de los condicionantes de cada hipódromo y Temporada, con dos objetivos claros: Fomento de la cría del P.S.I y mejora del nivel de participación de las carreras intentando que estas cada vez sean más numerosas.


La SFCCE ha desarrollado un Libro Blanco de la Industria del P.S.I en el que se establecen las siguientes necesidades:

• La cría del p.s.i se encuentra en un estado incipiente con una base social muy pequeña (no más allá de 110 productores), que carecen de una política definida de ayudas y necesitan ser dotados de medios económicos y recursos humanos y técnicos que puedan permitir garantizar su supervivencia para luego conseguir un desarrollo sostenido.

• La SFCCE arrastra una muy importante deuda histórica heredada que impide que puedan estar empleándose más recursos económicos para conseguir cumplir los presupuestos y objetivos que debe tener como delegado de la Administración particularmente en el desempeño de sus funciones públicas.

Por otra parte carece de los medios y la independencia suficiente que como regulador del sector necesitaría tener para poder proyectar las necesarias reformas estructurales que este necesita.

• El sector en general adolece de una política coordinada que sea capaz de tratar la problemática del sector de manera integrada a través de:

 De una política fiscal adecuada.
 De una normativa específica respecto a los procesos formativos y educativos:
• Regulación de Titulaciones y módulos formativos de formación profesional
 De una regulación a nivel nacional del juego, que integre las competencias y derechos de las autonomías respecto a sus efectos competenciales que permita su desarrollo real.

martes, 21 de julio de 2009

Felicidades a los LINIS, a los PALAS y a los MUÑECOS, vaya nochecita, einnnnn

El éxtasis, los MUÑECOS y los LINIBERTOS, hermanados en la Tribuna en medio de un tremendo botellón- enhorabuena a Amparo, Mariete, David, Casero, Julio, Ángel.....
-------------------------------------------------





----------------------------------------------------



----------------------------------------------------

2009.07.16, nº 244 LZ (2a) Muñeca Brava
-----------------------------------------------------

domingo, 5 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

ESPECIAL MIJAS.: comienzan las carreras más espectaculares del año




Pistas para el primer día.:
Epi y ----
Estadio Vicente --------
Arizko y Secci
Uno de los tragamillas ex-Vadarchi era -- ----
(muy querido por Don Julián Moreno)

Do you really miss the Creightons? Please, DON'T !!!!



Stay tuned for more upcoming action in AAHH this Saturday.....


A bunch of (LOST) tipsters right before Mijas season

TREVOR released from Alhaurín !!!!
PRICEWISE goes through next Saturday's Lotourf
Handicappers: wise Jedis on the verge of a nervous breakdown---> IRAZÚ 61Kg vs TÉMPANO 54Kg, jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mijas racetrack.: the best dirt track across Europe

Iván López's expectations for this meeting over the roof after prevailing in his first outing in UK for former glorious trainer Jack Smith

The Haleys won't make it (once again) to the top of the trainers champ

The blockbuster trainer for the season Mijas-Sanlúcar.: LOST (The Perdío)
And more to come....


Gallops (for your eyes only)

The best (and the drunkest) Mijas tipsters, exclusively for AAHH

Cash management: the cornerstone of betting at the races
The first summer without espetos of sardines at the beach !!! Dammit !!!

Esta noche recomendamos.....tomarse un pancho con una birra y disfrutar del circo

Julio, mes decisivo. Se decide el concurso LAE y se disputa el Tour de Francia. Nos trasladamos a nuestra residencia de verano en Mijas con la esperanza de ganar un fangote de guita en este breve paréntesis veraniego en que Mijas vuelve a ser el principal escenario turfero. A lo largo de estas últimas semanas hemos estado pulsando el nivel de las preparaciones estabuladas en Dos Hermanas, Sanlúcar y nuestro pequeño jardín en la montaña de Mijas.
Lo de esta noche....pues éso, el circo de los niñatos, las copas y las rectas interminables. Hace escasas semanas, se comenta, hubo quien llegó a leerse Guerra y Paz desde que VALPARAISO entró en la recta hasta que cruzó el poste.

Si vas una hora antes, puedes aparcar cerca de la entrada y luego rezas para que tu capó no sea improvisado mueble bar de 23 niños de 18 años. Luego, te enfrentas a la cruda realidad, añoras a CHISPERO, SAYAR, CAPOTE, FLORENCIA, ESPÍRITU, SWEET SECRETO, DILLINGER, NUMBFISH, GREEN SILENCE y se te caen unos lagrimones de aúpa.

Foto: Un niño falaz, falso profeta del s XXI, en los columpios de Tribuna


Para esta nuit.....pasen y vean, pasen y vean
------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------
1ª.- 2-3-5-7
2ª.- 2-4
3ª.- 2-8
4ª.- 5-6-9
5ª.- (A) 3-6
5ª.- (B) 3-6

Picking winners early in the morning

Picking winners early in the morning

Sanlúcar, una y no más

Sanlúcar, una y no más

Iván López y TORROX

Iván López y TORROX
Well done, lads