domingo, 16 de diciembre de 2007

LATENCY (J.C.Méndez) se impone en el clásico atropellando cerca del disco

Link para ver la carrera.:

http://www.youtube.com/watch?v=PUn-XxuOrN4

En la despedida del gran jockey Valdivieso, que con Puchet finalizó segundo, fue el caballo montado por el uruguayo Juan Carlos Méndez quien se impuso con autoridad y 61Kg en el lomo.

Con un final accidentado en la última parte del codo, donde un jinete rodó y creó un momento de confusión, finalmente el Pellegrini, la carrera más grande de América del Sur, disputada en el Hipódromo de San Isidro, quedó para Latency. Los grandes atractivos del Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1-2400 m) pasaban fundamentalmente por ver la última carrera del jockey Jorge Valdivieso. Pero también se esperaba una prueba muy peleada y emocionante. Con Latency, el uruguayo Méndez le ganó la pulseada final a Valdivieso y se cororonó en el Pellegrini por segunda vez consecutiva.

El adiós de Valdivieso, el jockey argentino más famoso, fue inolvidable ganando varias pruebas en la jornada de 19 competencias y quedando 2º con PUCHET en el Clásico.

El desarrollo.:
El Clásico fue por demás enredado. El ejemplar peruano Yabra y su par uruguayo Amacho Carioca, al principio, mostraron el camino. Latency se ubicó cerca de la retaguardia al comienzo y, a partir de esa docilidad frecuente, el jockey Julio Méndez fue ganando terreno para quedar abrazado a la gloria, finalmente. El favorito Candy Gift atropelló e iba en busca del triunfo a 150 metros del final, pero le faltó resto para imponerse. De este modo, las ovaciones de la calurosa noche fueron para Latency, para Méndez y, por supuesto, para Valdivieso, quien hoy dijo adiós, después de 33 años de carrera.

LATENCY, de 6 años, es un crack. En su estupendo palmarés figuran ahora diez triunfos en veintidós salidas a las pistas.
El ganador de este pingo campeón pagó a más de 9 mangos.


Elaboración propia
Fuente.: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Picking winners early in the morning

Picking winners early in the morning

Sanlúcar, una y no más

Sanlúcar, una y no más

Iván López y TORROX

Iván López y TORROX
Well done, lads